Destinos

Descubre los mejores mercadillos navideños de Europa

Continúa Leyendo">

El Puente de Diciembre es la fecha indicada para pasear por los mercadillos navideños de Europa y empezar a realizar las primeras compras de Navidad

Cuando comienza el frio y se acercan las fiestas navideñas la necesidad de adornar los hogares con los belenes, los árboles o las guirnaldas se hace patente.  Por esta razón son especiales estos mercados, ya que se llenan de espíritu navideño. En ellos, podemos encontrar todo tipo de objetos tradicionales así como degustar los platos y dulces más representativos de estas fechas tan entrañables.

 

Mercados alemanes

Mercados alemanes

Alemania es, sin lugar a dudas, uno de los países en el que los mercadillos navideños son más espectaculares. La tradición por estos puestos ambulantes se remonta al siglo XIV, estando el mercado más antiguo de Europa en la ciudad de Dresde, cuyos orígenes se remontan al año 1434. Pero no sólo Dresde es importante en este sentido sino que cada zona de Alemania tiene al menos un mercado reconocido. Por ejemplo, en la capital, Berlín, existen más de 60 mercados de Adviento, donde el visitante encontrará productos artesanos típicos, así como dulces y demás artículos navideños.

Italia

Los mercados de Navidad también están presentes en Italia. Durante un mes antes de la llegada de estas fiestas, las regiones de Trentino-Alto Adigio/Tirol del Sur se llenan de mercadillos y vida navideña, influencia directa de la cultura y tradición alemanas.

Los mercadillos de Navidad se componen de chalets de madera adornados y decorados en donde el visitante puede adquirir todo tipo de productos decorativos, figuritas de belén, ropa abrigada y, además, puede saborear exquisitos postres y tartas propias de esta época.

Los mercados más importantes que podemos encontrar en la zona y que no debemos perdernos si decimos elegir Italia como destino, son los de Merano, Bressanone, Brunico, Bolzano y Vipiteno.

 

Mercadillos de Navidad

Austria

Cada ciudad austriaca tiene su mercadillo típico en el que la música, la gastronomía, los dulces y los adornos navideños forman una atmósfera inigualable. Las grandes ciudades como Viena, Salzburgo, Graz, Innsbruck y Linz, poseen maravillosos mercados de Navidad muy interesantes pero, es en los pueblos y ciudades más pequeñas donde los mercadillos brillan con luz propia. Es el caso de Lienz, Imst, Hall in Tirol o Kufstein. Por regiones, en la de Salzburgerland, donde nació la conocida canción navideña de Noche de Paz y cuyo mercado está situado a orillas de un impresionante lago.

República Checa

Mercadillos, conciertos o belenes son algunas de las atracciones que ofrece el país centro europeo. En Praga, en la Plaza de la Ciudad Vieja y la de Wenceslao montan puestos en los que los visitantes pueden comprar tanto artículos navideños como adornos o dulces típicos de la época. Además, en la Plaza Vieja está el árbol de Navidad de la capital que con sus luces alumbra el pesebre y un escenario en el que cada año actúan artistas que llegan de todos los puntos del país.

Rovaniemi, la ciudad de Santa Claus

El 13 de diciembre, Santa Lucía, marca el inicio de la Navidad en Laponia. Desde las escaleras de la catedral de Helsinki, una chica anuncia la llegada del Adviento. Es, en este preciso momento, cuando los mercadillos abren sus puertas y toda la atmósfera se transforma para la llegada del Niño Jesús. En concreto, el mercado de Rovaniemi, ciudad natal de Papa Noel, es el más importante. En él se pueden ver, además de los ya tradicionales muñecos de nieve gigantes y el espectacular árbol de navidad, diferentes artículos navideños de artistas destacados. Los visitantes pueden comprar pieles de reno y de oveja para combatir las bajas temperaturas. Asimismo, las mermeladas, los zumos naturales, los chocolates y las frutas son típicos. Hablamos de unas fiestas muy familiares y divertidas ya que se pueden dar paseos en moto de nieve o en trineos tirados por huskys siberianos.

Toma nota

Los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea pueden viajar por toda Europa únicamente con el DNI.

Si quieres acudir a uno de estos mercadillos navideños no dejes de entrar en nuestra web o también puedes ir a conocer la ciudad de Santa Claus, pinchando aquí.

Deja un comentario